¿Cómo desechar las mascarillas correctamente?

Las mascarillas se han convertido en un elemento imprescindible para toda la sociedad, pero si no las desechamos de la manera adecuada el medio ambiente se verá gravemente perjudicado ya que se estima que el material con el que están hechas tarda en descomponerse entre 400 y 450 años.

Procedimiento para desechar las mascarillas

Las mascarillas tienen un tiempo de uso indicado (leer este artículo), y cuando se llega al cumplimiento de esas horas es necesario tener presente la manera correcta de deshacernos de ellas.

Estos son los pasos que hay que seguir para que cuando queramos deshacernos de ellas lo hagamos de la mejor manera tanto para el medio ambiente como para no propagar el virus:

Contenedor para tirar las mascarillas

Las mascarillas y cualquier otro material desechable usado contra la Covid-19 se debe tirar en la basura doméstica general, es decir en el contenedor de color gris. Previamente se deben haber introducido los materiales en dos bolsas de plástico, una dentro de la otra, para evitar la propagación del virus.

Promask, comprometido con el medio ambiente

En Promask aseguramos la protección del medio ambiente trabajando de manera respetuosa y minimizando los efectos ambientales producidos como consecuencia de las actividades que desarrollamos. Divulgamos buenas prácticas para desechar los productos de protección, promovemos los usos recomendados de cada material para no generar más residuos de la cuenta e informamos sobre las maneras correctas de desecho para no extender el virus y para que el reciclado se haga correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll al inicio
Carrito de compra
Abrir chat